¿Cómo mejorar mi rendimiento al hacer home office?

 

seguridad Para evitar la propagación del coronavirus y saturación de hospitales, la mejor estrategia es reducir la movilidad y para empresas esto implica trabajar desde casa o hacer Home office. Sin embargo, en ocasiones trabajar desde casa puede convertirse en todo un desafío por diversos motivos:



1. Establecer rutinas: Uno de los grandes comentarios en contra de hacer home office es la dificultad para establecer rutinas u horarios específicos que ayuden a seguir el ritmo de trabajo que ofrecen las oficinas.

2. Frecuentes distracciones: Otro comentario frecuente es que con la cantidad de información y distracciones que existen, las actividades de concentración se convierten en todo un reto.

3. Delimitar tiempos: Otro de los retos de hacer home office es detener el tiempo dedicado al trabajo para aprovechar el tiempo en el hogar.

Por este motivo, nuestros dispositivos móviles han implementado aplicaciones que monitorean nuestra actividad para aprovechar al máximo nuestros teléfonos. Ahora, ¿te imaginas que pasaría si pudieras hacer lo mismo en tu computador?



Afortunadamente, la tecnología actual permite este tipo de aplicaciones. Xira, al ser líder en innovaciones con Inteligencia Artificial, cuenta con soluciones de productividad que te ayudarán a empoderarte para que decidas el tiempo que debes dedicar a cada una de tus actividades durante la pandemia por coronavirus. De esta manera, puedes maximizar tu productividad y aprovechar cada minuto.

Además, con esta solución puedas monitorear tu actividad diaria para tomar decisiones que te ayuden a mejorar la eficiencia de cada actividad. De este modo, si consideras que es necesario bloquear algunas aplicaciones mientras decides trabajar en otras tareas, es posible hacerlo. Incluso, puede compartir tus actividades con otros colegas para aumentar la organización y eficiencia del equipo.

El primer paso para aumentar tu productividad es empezando a medir tus tiempos. Mide cuanto tiempo pasas en aplicaciones, mandando correos, en redes, pensando, distraído en internet, investigando y comparate con tus compañeros.