¿Cómo ha apoyado la Inteligencia Artificial a combatir el COVID 19?

 

Las organizaciones mundiales están aprovechando la inteligencia artificial para controlar la propagación de COVID-19. A continuación te compartimos algunas noticias relacionadas con el uso de IA para enfrentar esta situación:



who La Inteligencia Artificial detecto el brote antes de que el mundo concientizará la amenaza. El 30 de diciembre de 2019, BlueDot, una compañía que usa Inteligencia Artificial para rastrear y anticipar enfermedades infecciosas detectó un informe sobre una neumonía de etiología desconocida en China.

Otro ejemplo clave es DeepMind de Google, quien está utilizando algoritmos para encontrar las proteínas presentes en el virus, con base en esta información se pueden desarrollar tratamientos.

Asimismo, la Casa Blanca anunció una alianza entre Microsoft Research, el Instituto Allen de Inteligencia Artificial, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud, el Centro de Seguridad y Emergencia de la Universidad de Georgetown Tecnología, Cold Spring Harbor Laboratory y la plataforma Kaggle AI de Google para crear una base de datos con más de 30,000 artículos científicos relacionados al virus.

Finalmente, con toda la información falsa del virus circulando por redes, aunque no es necesariamente un Chatbot con Machine Learning, la Organización Mundial de la Salud (WHO) incorporó un robot en WhatsApp para proporcionar información real y desacreditar mitos del coronavirus a continuación te dejamos el enlace para evitar desinformación:

WHO

// var myWindow = window.open("https://v2.zopim.com/widget/popout.html?key=xjB1oQcm1MUKuAFfOqxnTcnPYH5PGXD0","","width=500,height=500");



Con toda la incertidumbre que rodea a COVID-19 y la industria de la salud en general, es difícil saber cómo la IA finalmente encajará en la pandemia. Sin embargo, estamos convencidos que el aprovechamiento de estas tecnologías será esencial para enfrentar al virus lo antes posible.