Datos sobre el Coronavirus y la IA

 

La pandemia de COVID-19 es uno de los temas que más preocupan actualmente. A continuación te presentamos una serie de datos que debes conocer sobre este virus.



who El COVID-19 comenzó a propagarse en Wuhan China.
Más detalles

En el 20% de los casos, el virus que puede causar síntomas graves como neumonía.
Más detalles

La manera más fácil de contagiarse al estar en contacto con otras personas infectadas.
Más detalles

Las personas mayores de 70 tienen mayor riesgo de contagio.
Más detalles

Por este motivo, es mejor trabajar desde casa para evitar la propagación de este virus, lavarse las manos y evitar el contacto físico con otras personas.
Más detalles

who De la misma forma, la Inteligencia Artificial juega un papel clave en la detección y tratamiento de este virus, te compartimos también algunos datos sobre su rol en la pandemia:

Algoritmos con Inteligencia Artificial anticiparon el riesgo del nuevo virus, antes de que la población estuviera consciente.
Más detalles

La Inteligencia Artificial también ha ayudado a detectar la proteína (la proteína ACE2) del coronavirus con la cual el virus entra las células del cuerpo para reproducirse. Este descubrimiento apoyo para que el desarrollo de la vacuna que está en iniciando la etapa de pruebas.
Más detalles

La Inteligencia Artificial también está ayudando a los científicos a analizar los mejores componentes para contrarrestar el virus.
Más detalles

Algoritmos con Inteligencia Artificial ya son capaces de reconocer el virus en 20 segundos al hacer análisis instantáneos de tomografías pulmonares con distintas características. En uno de los hospitales de Italia, este sistema está apoyando a dar tratamiento eficaz a pacientes en estado crítico.
Más detalles