Las herramientas que cambiaron la historia de la humanidad: la rueda, el fuego, la agricultura, la electricidad y... ¿La Inteligencia Artificial?


Así es, durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos 2018, Sundar Pichai CEO de Google destacó la importancia que tiene la Inteligencia Artificial la cual asegura tendrá un mayor impacto para la humanidad que el fuego y la electricidad.

Es la entrevista con Klaus Schwab, fundador del FEM, Pichai señala, "La Inteligencia Artificial es probablemente lo más importante en lo que la humanidad ha trabajado alguna vez. Lo considero algo más profundo que la electricidad o el fuego".

También destacó la importancia que tendrá la IA en mitigar muchas de las problemáticas que existen a nivel mundial, como por ejemplo incrementar el acceso a la educación de calidad a menor costo y nos va a permitir que tener energías limpias y renovables a un menor precio.


www.weforum.org


Durante la plática surgió el tema del miedo que causan este tipo de nuevas tecnologías para lo que el CEO respondió, "Cada vez que trabajas con tecnología, necesitas aprender a aprovechar los beneficios, mientras minimizas las desventajas".

Para después Schwab preguntar el riesgo que implica la IA para encaminarnos a estados totalitarios, a lo que Pichai aclaró que es una labor a nivel mundial que se tendrá que discutir en foros internacionales como el G7 o G20 y encaminar a todas las naciones para llegar a acuerdos con la intención de no militarizar la tecnología.


Jun 06, 2018 | Written by: Claudia Deschamps
Categorized: Inteligencia Artificial