82% de las empresas invierten o buscan invertir en Inteligencia Artificial este año.


Según el estudio realizado por VansonBourne en septiembre de 2017 a 300 tomadores de decisión de Tecnologías de la Información de Estados Unidos y Reino Unido, arrojo los siguientes resultados.

El estudio nos muestra que las siguientes áreas incrementaran su inversión en productos de TI este año:
- Dirección ejecutiva: 6%
- Operaciones: 9%
- Logística: 11%

También se menciona que 2 de cada tres empresas están investigando acerca de los siguientes temas:

- Experiencia del consumidor y personalización del servicio: 96%
- Hybrid cloud computing: 93%
- Machine Learning: 88%
- Inteligencia Artificial: 85%
- Realidad Virtual: 78%

Un tercio de tomadores de decisión encuestados creen que los sistemas de Inteligencia Artificial y Machine Learning tienen el poder de cambiar tanto a sus empresas como al sector en el que se desarrollan, incluso más que la realidad virtual o las criptomonedas. La razón principal de esto es que van de la mano con los esfuerzos que están realizando las empresas para ser competitivos y no rezagarse del resto.

Más de la mitad tienen un mayor enfoque en la innovación que en la eficiencia y buscan centrarse en los datos que arrojan los algoritmos para descubir insights que permitan lograr sus objetivos. Por otro lado, más de un tercio buscan aumentar el nivel de automatización de los procesos con el fin de mantener sus sistemas a la vanguardia y a un nivel competitivo.


Imagen: www.freepik.es


Los principales sectores en los que los tomadores de decisión creen que la IA tendrá un mayor impacto son:
- Empresas de TI y telecomunicación: 59%
- Servicios empresariales: 43%
- Servicios financieros: 32%

Y ahora bien, ¿cuántas empresas están invirtiendo en IA?

En Machine Learning el 88% de las empresas busca invertir en este tema, actualmente, el 44% de las empresas ya invierte en esta tecnología, el 29% tiene planeado invertir y el 15% está investigando para invertir.

En Inteligencia Artificial baja el 85% de las empresas planea una inversión, actualmente, el 37% de las empresas ya invierte en IA, el 32% tiene planeado invertir y el 17% está investigando para invertir.



Palabras claves:
Inteligencia Artificial, Empresas, Machine Learning, Deep Learning, TI, Inversión, Futuro, Tecnología, Empresas y Tendencia.


Jun 11, 2018 | Written by: Claudia Deschamps
Categorized: Inteligencia Artificial