La importancia de los chatbots para tu negocio


Los chatbots son la nueva tendencia para los negocios, estos aumentan el número y los canales de interacción que tienes con los clientes y te abren la posibilidad de brindar un mejor servicio, así cómo explorar nuevos canales de ventas y atención.

Una de las principales ventajas de utilizar chatbots en tu negocio es la posibilidad de ir formando bases de datos partiendo de la información brindada por los uduarios las cuales te van a permitir conocerlos mejor y mitigar los errores al momento de tomar desiciones.

Es importante comentar que contar con chatbots también te ayuda a reducir el error en tus operaciones pasando de un 8% con humanos a un 2%-0% con robots, sin embargo, hay que ser muy cuidadosos al elegir al proveedor, ya que la programación del robot y la capacidad de aprendizaje a través de la experiencia son los que permiten que este tenga éxito en reducir errores y mejorar el servicio a tus clientes.

Es un hecho que para 2018 el 60% de las empresas buscan implementar está tecnología en sus procesos operativos del día a día. Y por ello te compartimos algunos otros datos relevantes que te muestran el panorama y la importancia que obtendrán.




Los chatbots se han convertido en una gran oportunidad de crecimiento para los negocios a través de aplicaciones de chat con los clientes. ¿Has pensado en implementar una solución de este tipo para tu negocio?


Jun 20, 2018 | Written by: Claudia Deschamps
Categorized: Inteligencia Artificial