Chatbots que te ayudan a exponenciar el reclutamiento


experienciabotEl proceso de reclutamiento es usualmente una tarea laboriosa que implica la inversión de recursos específicamente dedicados a buscar, pre seleccionar y entrevistar candidatos. Además, con los avances tecnológicos que existen, las personas buscan la atención inmediata en todos los procesos, por lo que se vuelve un reto la búsqueda y atención de todos los candidatos.

Actualmente, existen herramientas que pueden solucionar estos retos. Una de estas son los robots de automatización que permiten hacer toda la preselección de candidatos para agendar entrevistas con los reclutadores.

chatbots

Estos robots ayudan a obtener todos los datos necesarios del candidato antes de agendar una entrevista para que el reclutador pueda enfocarse en seleccionar a los mejores. Los chatbots de reclutamiento apoyan en eficientar el proceso inicial con la mayor cantidad de información posible. Por otro lado, los robots de reclutamiento permiten que las personas reciban al instante una respuesta de agradecimiento por interesarse en la vacante y los datos sobre el proceso a seguir para agendar su entrevista.

Claramente un robot nunca podría sustituir a un reclutador, por el gran sentido de intuición y psicología que se requiere para seleccionar al candidato adecuado, sin embargo, aprovechar a un chatbot para atender inicialmente a los candidatos es de gran utilidad en esta tarea porque además de responder inmediatamente apoya a los reclutadores en el proceso de atención inmediata a los candidatos.

¡Si te interesa conocer más sobre cómo podrías aplicar estos robots de atención en tu proceso de reclutamiento escríbenos a ventas@xira.ai!



Jun 20, 2019
Categorized: Automatización, RPA