Alivio financiero

¿Cómo atender a más de 600 clientes en 1 minuto?

 

La pandemia ocasionada por COVID-19 generó gran incertidumbre en todos los aspectos. Una de las industrias que más recibe llamadas y dudas de atención es el sector financiero. En México, dos de los bancos principales estaban atendiendo a sus clientes con alrededor de 1200 estaciones, con una espera promedio de 2 minutos para entrar al IVR, más de 6 minutos para ser atendiendo por un ejecutivo y 6 minutos adicionales para resolver consultas simples, como una consulta de saldo o el pago mínimo de la tarjeta de crédito. En total son 14 minutos de espera para resolver una duda que con otras soluciones te toma 1 minuto.



who Al mismo tiempo, cuando los clientes querían obtener documentos como el estado de cuenta, tenían que esperar 20 días para recibirlo o tenían que descargar otra aplicación para resolver una consulta rápida.Además, otra gran oportunidad para automatizar los canales de atención es que por seguridad, los ejecutivos no pueden atender canales digitales.

Estos bancos preocupados por la satisfacción de los usuarios y empatizando con la situación decidieron implementar un chatbot transaccional en Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger y dentro de sus sitios web.

Sin embargo, en una institución financiero uno de los aspectos esenciales es asegurar que los datos estén sellados. De este modo, Xira no hace implementaciones que no garanticen la seguridad de los usuarios.Por ello se propuso asegurar datos de los clientes implemento esta solución con sistemas de redundancia, sin salidas de internet y opciones para integrar biometrías de voz, formularios hosteados, doble autenticación y más.

Los resultados obtenidos no dejan de sorprender porque se logró automatizar más del 60% de las consultas que los clientes hacían a través del Centro de Contacto. Además de ofrecer atención inmediata, personalizada y efectiva los 365 días del año, las 24 horas.

Lo más impresionante de utilizar agentes conversacionales para automatizar tu atención es que éstos tienen la capacidad de recordar conversaciones previas, de manera que recuerdan patrones y atienden de manera proactiva a tus usuarios. Además, los costos de atención al cliente se ven reducidos con menores llamadas y mensajes de texto que además de ser lentos representan altos costos para las empresas.

Algo que deja claro esta pandemia, es que las soluciones de automatización o robots están aquí para mejorar nuestras interacciones con las empresas, ofreciéndonos servicios y atención incluso cuando nosotros no podemos estar fisicamente presente en algún momento.

Hoy, es el momento para aprovechar estas soluciones más que nunca. Una solución como el Asistente Inteligente Transaccional puede ser implementada en otras instituciones no sólo financieras, pero de telecomunicaciones, hospitalidad, servicios, entre otros.

Este es el momento para hacerte presente en cualquier circunstancia y en cualquier momento. Por eso te invitamos a probar esta demo completamente gratuita e interactiva.

¡PRUEBA EN WHATSAPP!